fbpx
Ventas al crédito con recursos propios
16640
post-template-default,single,single-post,postid-16640,single-format-standard,bridge-core-2.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ventas al crédito con recursos propios

Ventas al crédito con recursos propios

La venta al crédito como mecanismo de pago es y seguirá siendo clave para muchas empresas; sobre todo ahora que hablamos de épocas de cambio y de una nueva realidad.  Hace sentido pensar que el correcto manejo del financiamiento será un componente clave para reactivar la economía de todo el planeta.

Tanto si se trata de crédito prendario o una línea de crédito para negocios recurrentes con tus clientes es posible que a la fecha recurras a fuentes de financiamiento externo. Lo cual tiene sus ventajas pero sus implicaciones en temas de costos. La ventaja más relevante es que se traslada una buena parte del riesgo a la entidad financiera que pone sus recursos económicos para concretar el negocio. Una desventaja para tu negocio es que estás dejando escapar ingresos como producto del interés de la deuda contraída, que en el método tradicional a través de instituciones financieras puede representar costos por arriba del 7% o quizás hasta un 10% del valor de la venta que estás realizando. Porcentaje que podría ser parte de tu rentabilidad. Otra desventaja a nivel de negocio es que tus clientes pueden ser que paseen por un proceso de calificación de crédito, posiblemente incómodo y tardío. Producto de que la relación deconfianza la tenga con tu empresa y no con la entidad financiera.  

Este artículo se enfoca justamente en cómo aumentar el valor a esa confianza que has desarrollado con tus clientes frecuentes y atrevernos a sugerirte que consideres ofrecer ventas al crédito pero sin recurrir a fuentes externas de financiamiento.  Una ventaja que se visualiza de todo esto es que refuerzas esa relación de confianza que tienes con tus clientes y promueves la venta de una manera más dinámica.  Puedes ver la venta al crédito sostenida con fondos propios como un medio para aumentar tu ticket de facturación producto de mayores ingresos para tu empresa sin compartirlo con nadie más.

Ahora bien, al pensar sobre este tema y considerarlo como un giro de valor en tu negocio es posible que veas como un reto importante implementar el control de estas ventas al crédito, la gestión y calificación de los clientes y todo el proceso administrativo relacionado con el tema.  Incluso posibles re-negociaciones de deuda que se pueden dar en el proceso.

Si el escenario que describimos en este documento se aplica a tu realidad y si ya tienes implementado SAP como tu ERP dentro de tu organización Sifco tiene una muy buena propuesta para ti para hacer realidad este modelo de venta a través de créditos. Te invitamos a que nos contactes y nos permitas comentarte cómo  a través de un plug-in adicionado a tu SAP puedes llevar todos estos controles y tener una herramienta más de venta para tu organización.

Será muy grato asesorarte y que te informes cómo otras empresas se han beneficiado con nuestros servicios.

Deja aquí tus datos si deseas más información

Nombre *
Apellido *
Correo Electrónico *
Teléfono *
Compañia u Organización *
Pais *
Tema de interés

Nombre *
Apellido *
Correo Electrónico *
Teléfono *
Compañia u Organización *
Pais *
Tema de interés