adminReyes enero 14, 2022

Un Dolor de Cabeza Menos

Categoria 1 Categoria 1

Hace un tiempo leí en una publicación no científica que uno de los trabajos más estresantes del mundo era ser operador de Call Center y creo que tienen toda la razón. En especial si trabaja para una línea de telefonía, donde deberá atender un sinnúmero de quejas razonables, pero con una alta dosis de frustración por resolver la clásica línea celular que está fallando, pero cuya cuenta nunca deja de llegar puntualmente a la puerta de la casa o al buzón de correo.

Pero creo que existe un operador de Call Center que la puede pasar aún peor y es aquel que está en el área de cobranza. Algunas personas tienen el don de desaparecer cuando se acerca el momento de pagar la cuota mensual del producto crediticio que hayan adquirido, algunos clientes han desarrollado unas técnicas inverosímiles para hacerle el quite al pago de sus deudas, que ni el mismísimo Profesor de la Casa de Papel habría tenido la genialidad de concebirlas.

Pero ahí están estos soldados de batalla, los operadores de cobranza, excavando hasta el fin del mundo para recordarle a aquellos deudores morosos que la deuda va a pasar a cobro jurídico. De vez en cuando la labor logra sus frutos, pero siendo sinceros es más lo que invierte la entidad financiera y el coraje del operador, que los resultados que se tienen en esta guerra de llamadas al final del mes.

No obstante, la tecnología se ha convertido en el santo grial de las empresas y a través de la Data han podido crear modelos de cobro exitosos que clasifican a los clientes según su comportamiento. De esta manera usted podrá enfocar sus esfuerzos de conexión en aquellos clientes que demuestran una buena conducta de pago y aquellos que son calificados como malas pagas realizar el proceso de cobro de una manera más rápida. De esta forma logrará un mejor resultado al final del ejercicio.

Es así que SIFCO se ha unido estratégicamente con Hocelot, empresa de origen español, la cual está enfocada en temas de analítica avanzada y uso data e información en tiempo real para realizar modelos predictivos altamente confiables. De esta forma han desarrollado un producto altamente exitoso: Collection Booster, una poderosa herramienta que determina la capacidad de contacto y la probabilidad de pago del cliente, con el fin de conducir a las empresas hacia una estrategia de cobro más eficiente.

¿Le parece interesante? Estamos seguros que sí, por eso lo invitamos a que se contacte hoy mismo con nosotros y pueda conocer más a detalle que puede hacer por su empresa B1 Financial by SIFCO + Collection Booster, con seguridad quedará gratamente sorprendido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
enero 14, 2022

Créditos sin Riesgos

adminReyes
enero 14, 2022

Sobreviviendo en Medio del Huracán

adminReyes
enero 14, 2022

¿Cómo Controlar los Riesgos Financieros en el Sector Solidario?



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat