fbpx
Automatización de procesos a través de un software de Factoring
17027
post-template-default,single,single-post,postid-17027,single-format-standard,bridge-core-2.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Automatización de procesos a través de un software de Factoring

Automatización de procesos a través de un software de Factoring

Tax accountant working with documents at table

En los mercados de Latinoamérica cada vez más competitivos, las empresas buscan constantemente formas de diferenciarse y ofrecer valor agregado a sus consumidores. Las empresas Factor están inmersas dentro de esta realidad y es a ellas a quienes dirijo esta nota. A continuación, expondré como a través de la automatización es posible atraer más clientes, en este contexto más empresas cedentes.  

Repasemos el tema de la automatización y como impacta en el desempeño. La forma más recomendable de fortalecer el desempeño de una empresa es definir y fortalecer claramente los procesos que impactan en los objetivos de la empresa e implementar sistemas de medición a través de información. Cómo en muchos casos uno de los objetivos es atender más clientes para incrementar las ventas. A continuación, los beneficios de la automatización en el negocio de Factoring o Factoraje como se conoce en algunos países.

  1. Reducción de tiempos. Los equipos pueden desahogarse de tareas repetitivas que consumen gran parte de su tiempo y enfocarse a actividades más relevantes que realmente aporten valor al negocio. Imagina que cuentas con una herramienta para hacer cargas automatizadas de facturas en lote para su posterior gestión y análisis. Y adicional a lo anterior un sistema con una completa gestión documental de los clientes: contratos, pagarés, cartas guía y todo su expediente. Solo con el ahorro en el tiempo de procesamiento de los documentos sales ganando.
  2. Eficiencia operativa. La eficiencia y desempeño de tu equipo mejora de forma significativa al contar con información confiable y accesible en cualquier momento. En el caso del negocio de Factoring, cobra relevancia un sistema de información que le permita a los ejecutivos tomar decisiones para la pronta respuesta a los clientes, desembolso de dinero de manera eficiente, pero sin perder de vista los controles de seguridad. La eficiencia operativa también se traslada a los procesos de cobranza que contarían con notificaciones electrónicas como recordatorios. En general se mejora la productividad de todo el ciclo.
  3. Visibilidad. Contar con un sistema completo y unificado que incluya toda la gestión documental del ciclo de Factoring, así como cada una de las tareas de avance en los procesos, permite tener acceso a las métricas que deben ser generadas oportunamente con la posibilidad de tener en un vistazo inmediato. Reportes a la medida y diarios que entregan el panorama general del negocio, con información clave para la toma de decisiones.
  4. Reducción de costos. La propuesta del software de Sifco Factoring permite, entre otras funcionalidades, la entrega de autoservicio a los clientes de la empresa Factor. A través de autoconsultas no solo se mejora la atención sino se reducen los costos de entrega de información a estos mismos clientes. Con Sifco Factoring esto puede ir más allá permitiendo a los clientes que ellos mismos sean parte del proceso de carga automatizada de sus facturas. El secreto está en identificar los flujos que deseas automatizar para el propósito de reducir tus costos.
  5. Mayor habilidad para detección de oportunidades. Al contar con un sistema automatizado, es posible detectar y atender de forma efectiva las oportunidades de venta. Conociendo y analizando el comportamiento de los clientes se puede desarrollar de forma proactiva el ofrecimiento de nuevos servicios y oportunidades de negocios.
  6. Mejora la colaboración y trabajo entre los equipos. Una empresa exitosa puede contar con una herramienta de información centralizada para sincronizar todas las áreas involucradas en el negocio de Factoring: ventas, marketing, operaciones, control de créditos, cobranza y más. Al automatizar tus procesos se facilita el flujo de información y la comunicación entre ellos, disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta y acción de cada área.
  7. La consistencia da a tu negocio seguridad y confianza. Reduciendo la incertidumbre y el margen de error por fallas en ejecución. Con un sistema automatizado podrás garantizar a tus clientes un tiempo de respuesta y consecuentemente tus clientes confiarán en un tiempo esperado para la liberación de los fondos. Recuerda que el al final los clientes esperan la liberación de los fondos lo más pronto posible para seguir operando. Cumplir con las expectativas de ejecución es de gran valor para tus clientes.
  8. Incremento de ventas. La automatización de tus procesos mejora tu ejecución y con ello el servicio que ofreces en cada punto de contacto a tus clientes. Al tener un equipo de trabajo más informado y enfocarte en las tareas que más generan valor te llevará a un incremento en tus ventas al poder atender a más clientes de manera eficiente.

Como puedes ver los beneficios son diversos y puede extenderse aún más con las características de integración que ofrece Sifco Factoring hacia diferentes plataformas de cesión electrónica de documentos.

En Sifco nos encantaría ampliarte toda esta información y que nos permitas conversar para encontrar juntos la manera apoyarte en tu negocio de Factoring.  Envíanos tus datos en la sección de abajo y con gusto te contactaremos.

Exitos en tus retos de transformación digital!!

Deja aquí tus datos si deseas más información

Nombre *
Apellido *
Correo Electrónico *
Teléfono *
Compañia u Organización *
Pais *
Tema de interés

Nombre *
Apellido *
Correo Electrónico *
Teléfono *
Compañia u Organización *
Pais *
Tema de interés