adminReyes enero 19, 2022

La Interoperabilidad, una Ventana Abierta para el Sector Solidario

Sector Solidarista

La interoperabilidad es un gran desafío para el sector financiero en general y más aún para los países que continúan viviendo las consecuencias del Covid 19. Así mismo se perfila como un camino que permita con mayor facilidad la inclusión financiera de la población más vulnerable.

Dentro de las ventajas a destacar de la interoperabilidad está el potencial de facilitar que las personas envíen y reciban pagos de cualquiera de forma rápida y económica, a la vez que realizan pagos a diversos proveedores de servicio.
El desafío más grande es el relacionado a los costos por transacción, puesto que, al ser un número mínimo, los costos tanto para proveedores como para clientes se elevan, lo cual afectaría tanto el uso como la penetración exitosa a corto y mediano tiempo en los diferentes países. No obstante, la pandemia ha acelerado el proceso de adopción y hoy nos encontramos en lo que se denomina transferencias 3.0
En países como Argentina se ha implementado exitosamente el QR interoperable, lo que ha permitido disminuir los riesgos relacionados con el uso del dinero físico, tales como inseguridad, el aumento de costos relacionados con la producción del dinero y su transporte y sobre todo el aumento de contagios de Covid, esto ha hecho que muchos comercios hayan preferido optar por este tipo de opciones rápidamente, facilitándole los procesos de compra a sus clientes.

Según un estudio de Juniper Research, esta forma de pago podría aumentar al menos 300% en los próximos cinco años a escala global, por lo cual en Sifco estamos atentos y como compromiso de acompañar a las Cooperativas de empleados y Asociaciones Solidaristas en el camino hacia la empresa inteligente, somos conscientes que la interoperabilidad es un gran paso, que revolucionará el sector solidario de manera positiva y buscamos ser parte de eso, aún queda un camino largo por recorrer, pero junto con su apoyo sabemos que día a día estaremos más cerca.

Más información sobre B1 Unity

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias y novedades más recientes


    Articulos más léido

    adminReyes
    enero 19, 2022

    ¿Cómo ayuda B1 Unity a mi labor diaria?

    adminReyes
    marzo 15, 2022

    Transformación Digital al Estilo Netflix

    adminReyes
    enero 19, 2022

    ¿Cómo la Nube Puede Ayudar a las Empresas en Tiempos de Coronavirus?



    Categorías populares

    Conoce nuestro plan de socios

    Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.