adminReyes enero 13, 2022

Inclusión Financiera Digital a través del Factoring

SAP Business One

El Factoring se ha convertido en un gran aliado de las PYME, y más en la época de la pandemia que ha afectado la economía a escala mundial, convirtiéndose en un salvavidas indispensable para la continuidad de este sector económico.

No obstante, el Factoraje también se encuentra en un proceso de transformación tecnológica que permite ser más efectivo frente a las restricciones actuales y de esta manera cubrir todos los requerimientos de sus clientes. Aunque el Factoring esté situado dentro del giro Fintech y su razón de ser haya surgido tanto por la tecnificación bancaria como por su democratización, sus procesos de crecimiento pueden ser más lentos debido a regulaciones y limitaciones tecnológicas de sus clientes. No obstante, siempre hay espacio para la innovación centrada en el usuario.

El COVID ha sido el motor de impulso de la innovación para varios giros de negocio y el Factoring no ha sido la excepción. Ahora escuchamos con más fuerza sobre el Factoring electrónico que facilita aún más el proceso para los usuarios gracias al uso de aplicaciones móviles, notificaciones digitales, la facilidad de subir las facturas emitidas o cedidas a un Marketplace especializado, entre otras funciones que ha permitido digitalizar 100% la operación y permitir la obtención de fondos de manera fácil y rápida.

Sí usted es una empresa de Factoring que está pensando en dar el siguiente paso tenga en cuenta los siguientes consejos:

1. La transformación digital es un proceso gradual, no es necesario ni conveniente integrar nuevas plataformas tecnológicas para desplazar las actuales de la noche a la mañana.
2. Enfoque su energía en pasar de tener relaciones netamente transaccionales con los clientes y avance hacia la construcción de relaciones de confianza. Hoy en día este es un punto clave para lograr la preferencia y liderazgo en el mercado.
3. Implemente una política de innovación al interior de su empresa, que le permita transformar productos y servicios que marquen radicalmente la diferencia.
4. Priorice herramientas o proveedores que le permitirán disminuir los tiempos tanto de estudio de las facturas como de aprobación de fondos. Teniendo en cuenta lo anterior, lo invitamos a que conozca B1 Factoring una herramienta que une la experticia de SIFCO en el sector financiero con la tecnología avanzada y reconocida de SAP Business One, que con seguridad podrá superar todas sus expectativas.
5. Dimensione su tamaño de operación y fondos a invertir. En el mercado existen grandes opciones con precios poco competitivos para empresas con un número de operaciones más bajo.
6. Verifique con lupa la política de servicio al cliente, así evitará dolores de cabeza.

¡Contáctenos!

Con gusto le agendaremos una cita donde podrá conocer más de como B1 Factoring transformará su negocio, alcanzando la efectividad que tanto requiere usted como sus clientes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias y novedades más recientes


    Articulos más léido

    adminReyes
    enero 13, 2022

    ¿Cómo ayuda B1 Unity a mi labor diaria?

    adminReyes
    marzo 15, 2022

    Transformación Digital al Estilo Netflix

    adminReyes
    enero 19, 2022

    ¿Cómo la Nube Puede Ayudar a las Empresas en Tiempos de Coronavirus?



    Categorías populares

    Conoce nuestro plan de socios

    Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
    Open chat