fbpx
IMPORTANCIA DE UTILIZAR APLICACIONES EN LA NUBE
15794
post-template-default,single,single-post,postid-15794,single-format-standard,bridge-core-2.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

IMPORTANCIA DE UTILIZAR APLICACIONES EN LA NUBE

IMPORTANCIA DE UTILIZAR APLICACIONES EN LA NUBE

IMPORTANCIA DE UTILIZAR APLICACIONES EN LA NUBE

Desde que se invento los servicios en la nube su popularidad ha aumentado bastante rápido debido a los numerosos  beneficios que este servicio ofrece. Muchas empresas están cambiando a esta modalidad  por varias razones. Según Omri Erel (2014) en su artículo ¿Por qué debería cambiar a soluciones basadas en la nube?  Enumera cuatro razones por lo que se debería cambiar, las cuales se mencionan a continuación:

1. La reducción del gasto en Tecnología
La tecnología es una parte fundamental de cualquier negocio y ya que necesita la infraestructura, no puede dejarlos pasar por alto. La infraestructura necesaria puede ser muy costosa y con el cloud computing, el gasto es quitado. La razón de esto es que no hay infraestructura necesaria, los datos del negocios se almacena en servidores virtuales. Los pagos por los servicios en la nube también son muy baratos y usted tiene la opción de pagar anual, trimestral e incluso semanal. Si usted está buscando un método para reducir los costos, el cloud computing es el camino a seguir.

2. Operaciones empresariales globalizadas
En caso de que su empresa tiene muchas sucursales en todo el mundo, usted se beneficiará de una vez de cambiar a las soluciones basadas en la nube como la globalización de sus operaciones comerciales va a ser muy fácil. La razón de esto es que su cuenta de negocios nube se puede acceder por cualquier persona con la contraseña correcta y una conexión a Internet. Por lo tanto, significa que le quitas los costos de transferencia de datos como toda la información necesaria está en la cuenta de la nube. Esta es otra ventaja del uso de la computación en nube para su negocio.

3. Es seguro y protege contra la pérdida de datos
Uno de los peligros de tener el equipo tecnológico utilizado para almacenar los datos de negocio en los locales comerciales es la pérdida de datos. Si el equipo se pone en contacto con el agua o el fuego, se daña y los datos que contiene se pierden. Esto puede dar lugar a enormes pérdidas. Con Cloud Computing, no hay riesgo de esto como los datos se almacena virtualmente en la ‘nube.’ Esta es una de las mayores razones por las que las empresas han estado cambiando a la computación en nube. Las cuentas de la nube están protegidas por contraseña y por lo tanto el riesgo de que los datos sean accedidos por personas no autorizadas se reduce considerablemente.

4. Cloud Computing ahorra tiempo
La otra razón por la que está haciendo la computación en nube popular es que es más rápido, por tanto, aumenta la producción de la empresa en menos tiempo. La razón de esto es que los procesos de negocio son fácilmente racionalizados ya que toda la información está en una nube central. Por tanto, este significa que se necesitan menos personas para llevar a cabo tareas y cuando la mano de obra no es muy grande; la racionalización de los procesos a ser muy fácil, por tanto, el ahorro de tiempo.

En Conclusión la computación en la nube le ayuda a ahorrar costos operativos  y tiempo por tal razón muchas compañías están cambiando a esta modalidad con el fin de maximizar sus ganancias y a generar mejores negocios.

Fuente tomada de:  O. Erel (2014). WHY YOU SHOULD SWITCH TO CLOUD BASED SOLUTIONS?, Recuperado de:  http://saasaddict.walkme.com/switch-cloud-based-solutions/