adminReyes enero 14, 2022

El Factoring: Una Fintech en Crecimiento

Categoria 1 Categoria 1

La pandemia ha impactado dramáticamente la economía mundial y muchas empresas, en especial las PYME, se han visto afectadas de gran manera. Es así que en estos momentos la palabra reinventarse se ha convertido en casi un mantra de los altos ejecutivos. Unos lo han tenido más fácil que otros que se encuentran más afines a la digitalización. Sin embargo, el flujo de caja de la mayoría de las empresas se ha resentido en mayor o menor medida, necesitando una inyección financiera que en la mayoría de los casos no es posible que llegue a través del sector financiero tradicional.

Es así que las Fintech han cobrado mayor importancia para salir a flote de esta crisis. No obstante, aunque las Fintech son empresas nativas digitales, no significa que deban descartar el ampliar su campo de acción en el mundo digital. De esta manera hemos visto sectores Fintech que han evolucionado exponencialmente en estos tiempos pandémicos y en especial podemos hablar de las empresas Factor.

Las empresas Factor no solo han crecido en demanda. Según Factor Chain International, el Factoring en Latinoamérica, especialmente en Sudamérica ha crecido en un 8.9% y sus expectativas de crecimiento pueden llegar al 14% para este año. Muchos se preguntarán el porqué de este crecimiento, por lo cual enlistaremos algunas de sus ventajas:

• Autonomía: Las empresas pueden disponer de su capital de trabajo cuando lo necesiten,
• Costo competitivo: Normalmente las empresas Factor manejan costos competitivos y permiten que las empresas obtengan los recursos de manera casi inmediata.
• Solvencia: Liberación de capital para cumplir con obligaciones o realizar inversiones.
• Flexibilidad: Negociación flexible con el proveedor que mejor le convenga.

Adicional de estas ventajas que en realidad son de gran interés, el Factoring ha iniciado un proceso de migración hacia el Factoring Electrónico que no solo viene a eliminar los archivos de papel, las firmas autenticadas y los largos y costosos trámites, a realizar todo este proceso desde nuestras casas u oficinas a un solo clic de distancia gracias a la factura electrónica y los diferentes mercados especializados que permiten hacer Factoring de una factura o de muchas.

Las empresas Factor necesitan ser ágiles y confiables para ser competitivas, y para lograr esto es necesario contar con la tecnología necesaria, que le permita centrar su servicio a las necesidades reales de sus clientes y entregarlo en la forma y momento que lo requiera.

En SIFCO, nuestros más de 20 años en la industria financiera no bancaria nos ha permitido desarrollar un producto de gran interés y ayuda para las Fintech Factor: B1 Factoring. B1 Factoring abarca todos los requisitos que su empresa necesita.

En SIFCO siempre vamos un paso adelante, por tal razón lo invitamos a contactarnos y conocer más sobre nuestro producto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
enero 14, 2022

Créditos sin Riesgos

adminReyes
enero 14, 2022

Sobreviviendo en Medio del Huracán

adminReyes
enero 14, 2022

¿Cómo Controlar los Riesgos Financieros en el Sector Solidario?



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat