adminReyes octubre 17, 2021

El Factoring, un sector que necesita pasar de la sobrevivencia a las mieles del éxito

Categoria 1 Categoria 1

Tras la llegada del Covid 19, el mundo de los negocios comenzó a colapsar bajo un efecto dominó inevitable, el riesgo operacional, de liquidez y de cartera encendieron las alertas en el sector bancario, quien apresuradamente se blindó frente a la eminente crisis económica que las empresas en especial las Pymes empezaron a sufrir, es aquí donde el Factoring empieza a visualizarse como una o tal vez la única alternativa para solventar la crisis.

Es innegable que para muchas economías el Factoring es un sector altamente productivo, por ejemplo, en España en el año 2020, el Factoring aportó el 20% del PIB. No obstante, no existe ningún sector de la economía que no se haya resentido con la llegada del Covid y el Factoring no es la excepción y más cuando la disminución del dinamismo de las empresas cliente se ha visto reducido durante la crisis aumenta las probabilidades de impago .

Dada la naturaleza del negocio, la recaudación estará sujeta al comportamiento de pagos de los deudores más que de los clientes, por lo cual y con el fin de prevenir los riesgos de liquidez, las empresas Factoring han empezado a mejorar sus spreads con el objetivo de compensar el mayor riesgo y el menor volumen de negocio.

Así mismo es necesario resaltar que el sector Factoring también requiere innovar en una estrategia de mix de productos, que no solo incluir el descuento de facturas, esto con el fin de renovar sus fuentes de financiamiento, que le permita resguardar su liquidez en un momento donde hay un menor volumen de negocio.

Pero ¿cómo lograr todo esto si no es del lado de las nuevas tecnologías? Sí usted quiere que su empresa Factor pase de simplemente sobrevivir en medio de la crisis a alcanzar el éxito en medio de la crisis usted debe tomar el camino de la transformación digital.
No podemos simplemente esperar a que la crisis pase, porque simplemente no sabremos cuando la humanidad haya podido destronar al Covid y en el proceso hay una alta posibilidad de que la empresa no sobreviva.

Contar con la tecnología apropiada nos permite adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, como refinanciar la deuda o realizar un nuevo plan de pagos rápidamente, diversificar las fuentes de ingreso y liquidez de acuerdo con nuevas necesidades del mercado y en especial calificar efectivamente la calidad crediticia de los deudores (principales fuentes de pago), así como desestimar prospectos de acuerdo con la afectación del sector productivo al que pertenecen.

¿Su software actual le permite hacer todo esto y con la rapidez necesaria? Sí su respuesta es negativa lo invitamos a conocer B1 Factoring, el software especializado que le permitirá hacer de la transformación digital una realidad y del éxito una constante.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
octubre 17, 2021

Consideraciones al elegir un software de factoring

adminReyes
octubre 17, 2021

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados

adminReyes
octubre 17, 2021

Las Microfinanzas nacieron con el fin de apoyar a la población



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat