adminReyes enero 19, 2022

El COVID y el Sector Microfinanciero

Finanzas

Después de un año de haber iniciado la crisis más grande tanto en temas de salubridad como en temáticas sociales y económicas es momento de conocer que ha pasado con uno de los sectores socioeconómicos más importantes, pero también más vulnerables: el sector Microfinanciero.

La Cepal estima que la pobreza extrema en el mundo se situó en un 12,5% y la tasa de pobreza alcanzó el 33,7% de la población, lo cual indudablemente afecta a las empresas microfinancieras, quienes durante este 2021 tendrán que hacerle frente a una cartera en riesgo que hoy manejan y que ante la imposibilidad de los diferentes países de abrir la economía en su totalidad, con el tiempo posiblemente irá acrecentándose.

No obstante, a pesar de los contratiempos, es admirable el tesón con el cual han batallado estas organizaciones, con un compromiso inquebrantable por quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es así como a fuerza de la situación se han reinventado y poco a poco han implementado las herramientas necesarias para continuar funcionando y llegando de manera oportuna a esas comunidades que tanto los necesitan, cuidando de manera especial tanto a clientes como a colaboradores.

Según Maxime Borgogno, el Gerente de Inversiones para la región de Asia y Europa Central en la Fundación Grameen Crédit AgricoleSi bien las consecuencias inmediatas que enfrentaron las instituciones de microfinanzas (IMF) fueron un aumento de la cartera en riesgo y una reducción de su cartera, la crisis operativa no condujo a una quiebra total del sector como se temía al principio. De hecho, hemos visto a muchas IMF adaptarse de manera proactiva al nuevo contexto: tomaron las medidas de gestión adecuadas y mantuvieron un enfoque responsable con sus clientes. 

La crisis en el mundo aún no ha terminado, asimismo, la crisis del sector proseguirá. No obstante, así como los demás giros de la economía, las microfinanzas ven en la transformación digital la luz en medio de un túnel para continuar entregando esperanza a quien más lo necesita, a través de la democratización de las finanzas.

Es por eso que en SIFCO hemos desarrollado un producto especializado para este sector, que de manera fácil, ágil y sencilla iniciará su camino hacia la tecnificación de su operación, lo invitamos a que conozca B1 Financial, el producto especializado en el sector microfinanciero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias y novedades más recientes


    Articulos más léido

    adminReyes
    enero 19, 2022

    ¿Cómo ayuda B1 Unity a mi labor diaria?

    adminReyes
    marzo 15, 2022

    Transformación Digital al Estilo Netflix

    adminReyes
    enero 19, 2022

    ¿Cómo la Nube Puede Ayudar a las Empresas en Tiempos de Coronavirus?



    Categorías populares

    Conoce nuestro plan de socios

    Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
    Open chat