adminReyes enero 14, 2022

Créditos sin Riesgos

Categoria 1 Categoria 1

Desde el año 1870 empezó a surgir el crédito de consumo en los Estados Unidos, práctica que se fue expandiendo hasta llegar a Europa y que en la actualidad se cree que es la base del éxito de la economía anglosajona.

Hoy en día es común que las empresas ofrezcan sus productos a crédito desde inmuebles, hasta licuadoras, y aunque es una práctica frecuente, no deja de ser riesgosa para los empresarios quienes en muchas ocasiones entregan sus productos sin muchas garantías de pago como es en el caso de los electrodomésticos. Además cabe destacar que dichos créditos no cuentan con una cobertura jurídica que obligue a quien solicita la financiación, el pago al vencerse la fecha máxima del mismo. Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate, catedrático de Derecho mercantil y uno de los más preclaros juristas españoles del siglo XX, escribió el siguiente aforismo: “El riesgo de la insolvencia del deudor sigue al crédito como la sombra al cuerpo”.

Por tal razón, es necesario contar con las herramientas que les permitan a los establecimientos poder disminuir el riesgo a la más mínima expresión a través de procesos claros y automatizados. El tema financiero siempre es escabroso para cualquier compañía y más en tiempos de crisis que se debe recurrir a estrategias que incentiven las ventas. Sin embargo, el entregar los productos a crédito sin ningún reparo, es casi igual que regalar el dinero al primero que entre en la tienda o sucursal; adicional hay que tener en cuenta que al vender a crédito la empresa proveedora incurre en un coste financiero que varía en función del coste del dinero, el plazo de pago y el importe del crédito concedido. Sumado esto, la falta de acciones lo único que traerá es la inevitable quiebra.

Pero a su vez poner demasiadas triquiñuelas para otorgar un crédito va a desanimar a nuestros posibles compradores o clientes y perderemos rápidamente el impulso del comprador y de esta misma forma también impactaremos nuestro Forecast de ventas y por consiguiente, nuestras finanzas. Entonces ¿Qué hacer?

La respuesta es equilibrar las dos fuerzas automatizando nuestra operación con herramientas que tengan en cuenta variables de gran importancia como:

  • Información digital de su cliente, así evita pérdida del mismo
  • Verificación rápida con burós de créditos
  • Seguimiento a las actividades de cobranza
  • Facilidad en la recepción de pagos, sea de manera presencial o en línea
  • Flexibilidad para adaptarse al mercado o necesidades de sus clientes (refinanciación)
  • Fácil integración con su ERP Business One

Lo más importante es que esta herramienta está al alcance de sus manos y se convertirá en el mejor aliado del crecimiento de su negocio. Permítame presentarle B1 Money, el Add-On No. 1 de SAP Business One en el manejo del Core financiero.

Contáctenos hoy mismo y conozca como B1 Money puede transformar su negocio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
enero 14, 2022

Créditos sin Riesgos

adminReyes
enero 14, 2022

Sobreviviendo en Medio del Huracán

adminReyes
enero 14, 2022

¿Cómo Controlar los Riesgos Financieros en el Sector Solidario?



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat