adminReyes marzo 15, 2022

¿Cómo ayuda B1 Unity a mi labor diaria?

Sector Solidarista Soluciones

¿Cómo ayuda B1 Unity a mi labor diaria?

Cabe resaltar que una asociación solidarista o cooperativa de empleados cuenta con sus propios conjuntos de procesos, productos y servicios que las hacen únicas. Sin embargo, desde un punto de vista empresarial, las asociaciones solidaristas y las cooperativas de empleados, pueden enfrentarse a problemas operativos similares a medida que sus sistemas actuales de administración no cumplen con los requerimientos tecnologicos y entorpecen la gestión diaria.

Los tiempos actuales se caracterizan por el cambio y el cambio es inevitable cuando se trata de mejorar los modelos de gestión administrativa. Contar con el software adecuado para enfrentar todos estos cambios les permitirá ser mas organizados y obtener una estructura de administración eficiente.

En tiempos como estos, la planificación de recursos empresariales en una organización por medio de nuestro software B1 Unity es la base para conseguir la optimización de las operaciones diarias y mejorar la eficiencia e impulsar el crecimiento de su asociación solidarista o cooperativa de empleados.

B1 Unity es el software diseñado especialmente para las asociaciones solidaristas y cooperativas de empleados, utilizado por las empresas más grandes de Centroamérica, la cual les ha permitido incrementar sus niveles de servicio y atención por medio de la digitalización de procesos.

¿Porque necesito B1 Unity en mi labor diaria?

Mejor visibilidad de tus operaciones administrativas:

B1 Unity te permitirá tener una mayor visión y visibilidad de las operaciones de tu cadena administrativa y mejorar la productividad diaria. El acceso en tiempo real a la información les permitirá tomar decisiones administrativas y mantener una gestión sana dentro de su asociación solidarista o cooperativa de empleados.

Tendras un mejor flujo de trabajo:

Se mejora el flujo de trabajo. Todos los procesos se simplifican y el acceso se realiza a través de interfaces fáciles de usar, esto se resume en que los empleados pueden adquirir la información relevante necesaria para hacer su trabajo, el software B1 Unity facilita el trabajo de cada colaborador en diferentes áreas administrativas, lo que lleva a una mayor productividad y mayor integración.

Integración de los procesos:

El objetivo principal de el Software B1 Unity es integrar todas las funciones de su asociación solidarista o cooperativa de empleados por medio de una plataforma centralizada. Muchas asociaciones y cooperativas están atrapadas en la posición donde sus datos se almacenan en múltiples ubicaciones y sistemas. Al centralizar esta información y agilizar los medios para acceder (y agregar) datos, conseguimos una mayor eficiencia dentro de la asociación solidarista o cooperativa de empleados.

Ahorras tiempo:

Con el Software B1 Unity puedes autorizar en segundos las solicitudes de crédito de tus socios automatizando tu política crediticia, mientras tomas en cuenta el estado patrimonial, ingresos, descuentos aplicables al solicitante. Tambien podras administrar fácilmente los aportes realizados por tus asociados y crear de forma rápida distintos tipos de ahorros, como lo son Fondos de Retiro, Fondos de Inversión, Auxilios Póstumos y demás que serán de gran beneficio para tus asociados y sus familias.

Simplicidad en la contabilidad:

Una asociación solidarista o cooperativa de empleados tendrá dificultades con sus procedimientos contables si todavía son manuales o si los departamentos de finanzas, Gerencia General o Junta Directiva no tienen acceso a los datos compartidos. Los informes financieros y la contabilidad diaria requerirán mucho tiempo y esfuerzo que se pueden reducir fácilmente con el uso de el Software B1 Unity, que mantiene actualizados siempre sus estados financieros e indicadores.

Transparencia y seguridad en toda la organización:

Para cualquier asociación solidarista o cooperativa de empleados la información y datos son activos empresariales extremadamente esenciales. La seguridad e integridad de los datos es muy importante para garantizar que las personas correctas procesen y accedan a la información empresarial estratégica. Con el Software B1 Unity los datos se mantienen de forma segura, centralizada y de libre acceso a toda la estructura administrativa.

Mayor satisfacción del asociado:

Otorgue servicios digitales a sus asociados a través de un robot asistente (chatbot) habilitado todo el día todos los días. Asombre a sus asociados con un nivel de servicios insuperable, Sus asociados podrán tener acceso a la información de sus cuentas las 24 horas al día 7 días a la semana a través de nuestra banca en línea, a la cual podrán acceder por medio del portal, la aplicación móvil o el Chatbot. Adicional a esto, sus asociados tendrán la opción de activar las notificaciones automáticas para estar atentos a cualquier movimiento de sus cuentas.

Multiples ventajas:

Como vemos, las ventajas de implementar el Software B1 Unity en su asociación solidarista o cooperativa de empleados y mejorar su día a día laboral es múltiple. Muchas veces los miedos no nos dejan avanzar. Hay que tener en cuenta que la implementación inicial puede llevar algo de tiempo, por eso es importante contar con un aliado tecnológico de alta experiencia para que les apoye en su transformación digital, SIFCO S.A. es una empresa dedicada al desarrollo de software para la industria financiera no bancaria, con clientes y negocios en latinoamérica.  Somos Silver Partner de SAP y todas nuestras soluciones están certificadas por SAP.

Más información sobre B1 Unity

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias y novedades más recientes


    Articulos más léido

    adminReyes
    marzo 15, 2022

    ¿Cómo ayuda B1 Unity a mi labor diaria?

    adminReyes
    marzo 15, 2022

    Transformación Digital al Estilo Netflix

    adminReyes
    enero 19, 2022

    ¿Cómo la Nube Puede Ayudar a las Empresas en Tiempos de Coronavirus?



    Categorías populares

    Conoce nuestro plan de socios

    Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
    Open chat