adminReyes octubre 17, 2021

Las empresas comerciales han sido las más afectadas

Categoria 1 Categoria 1

: Ha pasado un poco más de un año desde que recibimos el duro golpe proveniente del COVID y aunque hemos luchado como sociedad y humanidad para evitar el knockout, ha sido inevitable recibir más golpes de lo esperado.

Las empresas comerciales han sido las más afectadas, al reinar el desempleo y la incertidumbre, es inevitable que la economía se contraiga, trayendo efectos adversos, que disminuyen la capacidad de compra de los hogares, así como aumenta el riesgo de morosidad de los mismos.

Entonces viene la gran pregunta ¿qué hacer? Aumentan las ofertas, se inyecta en publicidad, se crean nuevos canales de ventas y servicio, pero no se logra el repunte necesario o se saturan las líneas de crédito con personas arriesgadas, optimistas, pero que ensanchan la lista de cartera vencida.

Es entonces, cuando debemos entender la dinámica de la nueva normalidad, encender motores y dirigirnos hacia un nuevo puerto, porque esta situación no tiene un tiempo predeterminado para finalizar y nuestra masa de clientes puede estar pasando por tres situaciones distintas, estar desempleados, tener dificultades para ingresar de nuevo al mundo laboral o haber ingresado nuevamente, pero bajo características inferiores. Por lo tanto, el cambio es inevitable y lo más seguro.

Un reciente estudio realizado por la firma KPMG, señala que una de las estrategias de recuperación está en la aceleración de la transformación digital, y en este sentido se ha avanzado a pasos agigantados, no obstante, se ha limitado en gran medida a la apertura del canal de eCommerce, dejándose de lado temas coyunturales como la gestión de los riesgos financieros, tema coyuntural que permite garantizar la supervivencia de las empresas a lo largo del tiempo, incluso en tiempos de pandemia.

Es importante entender que la digitalización es más que una estrategia de respuesta rápida a una situación puntual, la digitalización debe permear toda la organización desde su base, su filosofía, para emprender con determinación el camino hacia la Empresa Inteligente.

Es así que en Sifco nos hemos propuesto acompañar de manera conjunta a las empresas para sobrellevar de la mejor manera la crisis por medio de la tecnología adecuada, de esta forma hemos lanzado al mercado B1 Lending la herramienta especializada en las empresas del sector comercial que quieren dar el gran paso para ser realmente una empresa inteligente.

¿Quiere conocer más? Lo invitamos a contactarnos lo más pronto posible, estamos comprometidos con el cambio integral que las empresas necesitan.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
octubre 17, 2021

Consideraciones al elegir un software de factoring

adminReyes
octubre 17, 2021

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados

adminReyes
octubre 17, 2021

Las Microfinanzas nacieron con el fin de apoyar a la población



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat