adminReyes octubre 17, 2021

El factoraje se ha convertido en una tabla de salvación para muchas Pymes

Categoria 1 Categoria 1

El factoraje se ha convertido en una tabla de salvación para muchas Pymes, que recurren a esta solution para poder solventar sus finanzas y más en estos tiempos de crisis, donde el sector financiero puede llegar a ser más precavido para el mercado estrella de las empresas factor , las Pymes, puesto que miles surgen año tras año y pocas sobreviven y más una crisis global como la que vivimos como humanidad hoy en día.

Podríamos pensar que las empresas factor son los kamikazes de hoy en día, ya que su operación supone el préstamo de dinero teniendo como prenda cambiaria un papel llamado factura, el cual puede perder todo su valor sí la empresa que la emite quiebra o se niega a pagar. Podríamos pensar que esto se resolvería fácilmente realizando una profunda verificación de datos, no obstante, recordemos que el tiempo estándar que una empresa factor invierte en aprobar una transacción oscila entre las 24 y 48 horas, puesto que más no sería atractivo para los clientes.

Así que las empresas factor requieren de un análisis rápido de crédito, que permiten disminuir los riesgos tanto operacionales como crediticios, de tal forma que pueden competir en el mercado de manera exitosa. No obstante, la lista de riesgos puede llegar a ser muy extensa y difícilmente detectable en lapsos de tiempo cortos, con personal poco capacitado y sin contar con las herramientas tecnológicas suficientes.

Otro de los puntos de dolor más influyentes en las empresas factor son los concernientes a la cobranza y al fraude. Aunque el proceso de cobranza puede ser un dolor para muchas empresas, en el sector factor cuenta con un tinte especial y es que depende en gran medida de la buena fe de sus clientes, quienes dependen de su necesidad podrían cobrar directamente la factura al cliente que sin factor sabría de la intermediación de la empresa. También es posible que el factor de empresa pueda encontrarse en una situación fraudulenta, las más comunes son el cambio del valor de la factura o la emisión de una factura falsa.Podríamos señalar millas de casos, pero lo más efectivo es preguntarnos ¿cómo podemos disminuir el riesgo de una industria que cada vez es más valiosa en las condiciones de la economía actual?

Y la respuesta es muy simple, debemos empezar a mirar a la tecnología como nuestro mejor aliado. La eliminación del riesgo depende de gran medida de la automatización que podamos imprimir los procesos internos, en pro de disminuir tanto el riesgo, pero a su vez cumpliendo con los niveles de servicio esperado por nuestros clientes. Por tal razón en Sifco hemos desarrollado una herramienta especializada en factoraje, puesto que hemos entendido las necesidades no atendidas de este sector. Sí usted quiere conocer más sobre B1 Factoring, contáctenos hoy mismo y con gusto lo atenderemos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
octubre 17, 2021

Consideraciones al elegir un software de factoring

adminReyes
octubre 17, 2021

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados

adminReyes
octubre 17, 2021

Las Microfinanzas nacieron con el fin de apoyar a la población



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat