adminReyes octubre 17, 2021

En el 2020 con la aparición del Covid 19 en China y su rápida expansión en el mundo entero

Categoria 1 Categoria 1

La morosidad es uno de los principales problemas que hoy en día enfrentan las empresas dedicadas a la venta de productos a plazos, sí en tiempos de prepandemia esta actividad significaba un riesgo alto en la actualidad el riesgo se ha incrementado exponencialmente por la incapacidad de pago que muchos clientes han presentado.

¿Pero cuál será el camino idóneo para afrontar esta crisis que por el momento no tiene fecha de caducidad? La respuesta puede ser sencilla, pero la puesta en marcha complicada, el mejor camino para afrontar una crisis es el cambio.

Es entonces que los viejos modelos de cobranza reactiva, donde se clasificaban los clientes de acuerdo con el tiempo que demoraban en realizar su pago, quedan cortos para nuestra nueva realidad. En la actualidad es necesario que la tecnología se convierta en nuestro mejor aliado y desde el momento 0 empiece a trabajar en pro de disminuir el riesgo crediticio.

Esto podría sonar una quimera para muchos, pero en realidad hacia un modelo más proactivo, nos permitiría encaminar los procesos desde el mismo momento que iniciamos el proceso de atracción de clientes, la tecnología no solo nos permite perfilarlos de acuerdo con el buyer person definido con anterioridad, sino que a su vez nos permite dirigir nuestro esfuerzo de ventas hacia aquellos conductores que realmente se encuentran interesados ​​y cuentan con la capacidad de compra.

Así mismo tanto las restricciones producto de la pandemia, como la ola tecnológica en la que vivimos, ha puesto demasiado hincapié a estrechar lazos con nuestros clientes a través de diversos canales de comunicación digital, por eso las empresas que solo cuentan con la dirección física, el correo electrónico y su teléfono fijo o celular, están perdiendo la batalla sin haber iniciado, primero porque al no contar con una estrategia de omnicanalidad o en su defecto de multicanalidad está menospreciando el valor de estrechar relaciones con sus clientes y en segundo lugar, está disminuyendo la probabilidad de contacto cuando este cliente que en un principio pagaba a tiempo ya no lo haga y no exista la más remota posibilidad de hallarlo.

Por último y menos importante, el poder ser empáticos en momentos de crisis nunca será una acción percibida de menos, la empatía es más que necesaria en las relaciones humanas, pero imprescindible en los negocios, recordemos que nuestros clientes son personas y como tales pasan por situaciones buenas y no tan buenas. Poder tener la apertura y la flexibilidad interna para poder renegociar una deuda es una ganancia para ambas partes.

A esta altura se estará preguntando cómo puede hacer todo esto y la respuesta es B1 Money, el addon especializado en el core financiero que se integra fácilmente con SAP Business One y que cuenta con la flexibilidad que usted necesita para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Contáctenos hoy mismo y empiece a implementar un nuevo plan de acción que le permita cuidar su cartera y disminuir los índices de morosidad en sus clientes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
octubre 17, 2021

Consideraciones al elegir un software de factoring

adminReyes
octubre 17, 2021

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados

adminReyes
octubre 17, 2021

Las Microfinanzas nacieron con el fin de apoyar a la población



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat