adminReyes octubre 17, 2021

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados

Categoria 1 Categoria 1

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados que han podido mejorar su calidad de vida a través de un sistema económico basado en la equidad. No obstante, tanto la crisis causada con la pandemia como la transformación social que ha venido creciendo fruto de la digitalización, han obligado también que este sector replantee su manera de hacer negocios.

Y aunque aún en la actualidad cuando mencionamos la palabra Cooperativa o Asociación, podemos viajar rápidamente en el tiempo y visualizarnos en una oficina de principio de los 80s con paredes verdes o mostaza, con grandes y ruidosas cajas registradoras, la realidad es que por más que nos resulte acogedora esta imagen, al igual que millones de negocios renovarse no es una opción si lo que se busca es seguir siendo vigentes con el pasar del tiempo.

Los pequeños que veíamos obsesionados con el celular o la tablet, serán los asociados del mañana estarán dispuestos a obtener los mejores beneficios, pero sin tener que hacer largos y tediosos trámites, al igual que sucede con sus aplicaciones de celular que se descargan o responden con inmediatez, así esperan ellos obtener respuesta de su Cooperativa o Asociación, por lo cual la pregunta sub-siguiente es, ¿su organización se encuentra preparada para asumir estos retos?

Tal vez para la mayoría la respuesta es un rotundo no, porque esto implica inversión tecnológica y capacitación a su personal respecto a una nueva filosofía de trabajo, no obstante, el mundo no se detiene y el momento perfecto para iniciar una transformación paulatina y controlada es ahora, donde la pandemia ha empujado abruptamente a las empresas a iniciar la digitalización de sus servicios, con márgenes de error manejables y entendibles por la sociedad en general.

De esta forma pensar en realizar una solicitud de crédito desde una aplicación en la comodidad de su casa y que a su vez esta acción pueda ser tan controlada y bien administrada por la Cooperativa o Asociación o poder acceder a informes de gestión con información en tiempo real para la correcta toma de decisiones, no debe ser una visión futurista sino una visión a corto plazo. Pero aún lo más importante de esta visión hacia la transformación digital es vivirla como filosofía empresarial, no dejarla como simplemente esnobismo que con el tiempo pierde fuerza porque no se interioriza. Sería lamentable simplemente continuar con una cultura apaga fuegos, cuando la transformación digital no es una meta sino un camino de constante cambio y ajuste.

Por tal razón SIFCO se ha integrado a SAP Business One para crear B1 Unity, la herramienta fácil, sencilla y económica que le abrirá el camino para iniciar la transformación digital de su organización solidarista de una manera escalonada y controlada, haciendo que pase de una empresa que se percibe lenta a convertirte en una punta de lanza de su sector, puesto que cuando cuenta con B1 Unity su organización está los siguientes beneficios:

  • Servicio al cliente de alta calidad a través de la atención directa o por medio de diversos canales digitales.
  • Minimización de costos, controlando a detalle cada negocios y actividad comercial de su cooperativa o asociación.
  • Integración rápida de la operación de la asociación o cooperativa a la empresa matriz y asegure la máxima satisfacción de los empleados.
  • Gestión segura de toda su operación cumpliendo con los requisitos exigidos usualmente en las grandes empresas.

¿Qué espera para empezar a vivir las ventajas que la transformación digital trae para usted y su Asociación o Cooperativa?

Imagen: https://www.freepik.com/premium-photo/working-set-analyzing-financial-statistics-analyzing-market-data-data-analyzing-from-charts-graph-find-out-result_18047710.htm#page=1&query=factoring&position=39&from_view=search

Título: CONSIDERACIONES AL ELEGIR UN SOFTWARE DE FACTORING

Categoria: Fintech – SAP Business One

Texto: La constante demanda de soluciones y alternativas de financiamiento para PYMEs hace que el mercado del Factoring o Factoraje esté en constante crecimiento en diversos países de Latino América. Lo anterior sumado a la incorporación y casi estandarización de la factura electrónica en nuestros países hace muy atractivo para los inversionistas entrar a este mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Articulos más léido

adminReyes
octubre 17, 2021

Consideraciones al elegir un software de factoring

adminReyes
octubre 17, 2021

El Cooperativismo ha sido un gran aliado para empresas y empleados

adminReyes
octubre 17, 2021

Las Microfinanzas nacieron con el fin de apoyar a la población



Categorías populares

Conoce nuestro plan de socios

Únase a nuestro programa de partnership a nivel mundial, a través de una alianza estratégica donde usted recibirá todo nuestro apoyo técnico y comercial, con el fin de lograr un exitoso cierre de negocios y la satisfacción de nuestros clientes.
Open chat