fbpx
5 Ventajas del uso de la Nube para la Gestión de las Cooperativas
16081
post-template-default,single,single-post,postid-16081,single-format-standard,bridge-core-2.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

5 Ventajas del uso de la Nube para la Gestión de las Cooperativas

5 Ventajas del uso de la Nube para la Gestión de las Cooperativas

¿Vale la pena utilizar software para cooperativas y asociaciones solidaristas en la nube? 

Existen varias opciones para alojar un sistema de manejo financiero para cooperativas de trabajadores o asociaciones solidaristas, toda la información de los asociados y todas las aplicaciones para la gestión de sus finanzas necesitan un lugar donde almacenarse.

Si manejas una de estas figuras probablemente te has encontrado en la posición de tener que decidir entre almacenar en servidores de la empresa, con servidores propios para la asociación o con un sistema en la nube. Esta ultima opción tiene ciertas ventajas con respecto a las demás y hoy te explicamos algunas de ellas.

El Software en la nube o software como Servicio (SaaS) es una plataforma que ha aumentado su popularidad en los últimos años, un estudio de la famosa empresa de estadísticas Gartner demuestra el crecimiento del software en la nube tanto en el aspecto publico como el privado y estima un crecimiento constante en los próximos años.

Es el software en la nube la mejor opción para una cooperativa de trabajadores o una asociación solidarista?

Tus necesidades están orientadas al manejo efectivo del aporte de los asociados y las figuras financieras que surgen de esto (Prestamos, Créditos, etc.) y que todo esto sea accesible con un sistema flexible y eficiente.

Un software para cooperativas y asociaciones alojado en la nube puede facilitar estas labores porque te ofrece las siguientes ventajas:

1. No te preocupas por el aspecto tecnológico

  • Olvídate de los aspectos técnicos como servidores, back ups, diseño, etc. Crear y mantener una plataforma de aplicaciones financieras requiere tiempo, dinero y personal. Estos recursos podrían ser aplicados a la cooperativa y a ofrecer mejores servicios a los asociados.
  • Así que es mucho mas viable dejar el trabajo del software en manos de profesionales y adquirir un software que este listo y se adapte a tus necesidades. De esta manera podrás enfocarte en tu crecimiento como asociación o cooperativa.

2. Mayor Seguridad

  • Las grandes empresas tienen unos estándares de seguridad para el manejo de sus datos que no son nada fáciles de alcanzar para un sistema creado por una cooperativa de trabajadores o asociación solidarista.
  • Si decides adquirir el hardware y crear tu red de servidores, ademas de ser mas costoso, será difícil mantener los estándares de seguridad necesarios.
  • Con una plataforma de software en la nube tienes la garantía de que el sistema cumpla con los estándares de seguridad, lo cual asegura que el sistema funcione apropiadamente. Así tus datos, y los de los asociados, se encuentren protegidos.

3. Conexiones Simultáneas

  • Al utilizar el almacenamiento en servidores locales una preocupación que puede surgir es el tamaño de estos servidores y cuantos trabajadores pueden acceder al sistema al mismo tiempo. Si tienes un acceso limitado al sistema tendrías que determinar un grupo en la asociación encargado de acceder al sistema y darle la información al resto de los asociados.
  • Con el software en la nube no tienes esta limitación, puedes otorgar un perfil personal a cada uno de los asociados y todos pueden entrar al sistema y revisar el estado de sus solicitudes o la cantidad de sus aportes. Además pueden entrar todos al mismo tiempo y el sistema seguirá funcionando con la velocidad que necesitas.

4. Respaldo de Datos

  • Una persona precavida vale por dos. Nunca se puede ser demasiado precavido, y menos cuando se trata de asegurar la base de datos de los asociados y todos sus movimientos financieros con la cooperativa o la asociación.
  • Teniendo un sistema con servidores propios o utilizando los servidores de la empresa este seria otro aspecto a tener en cuenta, respaldos constantes, protección de los datos, y tener que dedicar un personal de sistema que haga seguimiento al respaldo de los datos.
  • En cambio con una plataforma en la nube cuentas con respaldo automático de tus datos. Y además este respaldo tiene redundancia lo que quiere decir que se respalda en distintos servidores en distintas locaciones.

5. Ahorro de Recursos

  • Finalmente una ventaja que puede ser muy importante para una cooperativa o una asociación solidarista: el aspecto económico.
  • Adquirir el hardware para crear una red de servidores es muy costoso, sin mencionar que debes hacer toda la inversión de primera, y si en algún momento necesitas mejorar o actualizar tu hardware será otra gran inversión.
  • Por otro lado con un software en la nube tienes la facilidad de adaptar el software a tus necesidades para pagar solo lo que necesitas, también puedes actualizarlo en cualquier momento y en base a esto se establece una tarifa de suscripción que cancelas mensualmente. Así puedes aprovechar y distribuir tus recursos para mejorar la asociación, y también para otorgar mayores beneficios a los asociados.

En conclusión, hoy en día el software en la nube es una excelente solución para cualquier empresa y analizando estas ventajas vemos que también es particularmente útil para las asociaciones solidaristas y las cooperativas de trabajadores. Aunque hay otros factores que considerar esperamos que esto te ayude a entender el Software como Servicio y los beneficios que puede representar para tu asociación solidarista o cooperativa de trabajadores.

[optin title=”Quieres más información” border=”true” text=”sobre software en la nube para cooperativas de empleados y asociaciones solidaristas” buttontext=”Enviar” successMessage=”Tu mensaje a sido enviado” errorMessage=”Fallo el envío, por favor intentalo.” invalidEmailMessage=”Correo inválido” collectfirstname=”true” collectlastname=”true” collectphone=”true” collectcompany=”true”]