fbpx
5 Cuestiones fundamentales para cooperativas
15776
post-template-default,single,single-post,postid-15776,single-format-link,bridge-core-2.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

5 Cuestiones fundamentales para cooperativas

5 Cuestiones fundamentales para cooperativas

Por Mark Atchison, Vicepresidente, Gestión de Carteras, Credit Union Solutions, Fiserv

 

Ahora más que nunca, los ejecutivos de las instituciones financieras están haciendo malabarismos con múltiples responsabilidades, prioridades y desafíos. Como profesionales de la cooperativa de crédito más importantes del país nos reunimos para el Foro Fiserv 2014 en Orlando recientemente, preguntamos a los directivos de cooperativas de crédito sobre las cuestiones clave que enfrentan sus organizaciones. De los pagos móviles a EMV y preocupaciones regulatorias, esto es lo que tienen en su mente como prioridad:

Involucrar a la generación del milenio. Como la generación del milenio, a veces se refiere como la Gen Y – estos asumen una mayor responsabilidad financiera y están cambiando la forma en que los servicios financieros se consumen. La generación del milenio es más conocedora de la tecnología móvil que su predecesora, por lo que no es ninguna sorpresa que el canal digital juega un papel clave en la atracción y retención de esta generación. La mitad de los ejecutivos encuestados dicen que la creación de una fuerte presencia en medios sociales va a ayudar a su cooperativa de crédito llegar a la generación del milenio, y el 82 por ciento afirma que la importancia de una huella móvil se expanda.

Los pagos móviles. Las cooperativas de crédito ya han adoptado o están en proceso de adoptar una estrategia enfocada a pagos móviles. Los directores citan los pagos de facturas por móviles (57 por ciento) y los pagos de persona a persona (51 por ciento) como las principales prioridades en los próximos meses. Más de un tercio de los consejeros delegados esperan que sus cooperativas de crédito  adopten pagos móviles en los próximos 12 meses, si es que ya no tienen.

Impulsar la adopción del canal digital. Sesenta y uno por ciento de los directores dicen que su cooperativa de crédito está creando un fuerte enfoque de marketing en la prestación de servicios digitales, mientras que el 22 por ciento están comprometiendo su proveedor de tecnología u otros recursos para ayudar a crear una estrategia de adopción. El quince por ciento están poniendo en marcha las sesiones de educación de sus miembros para fomentar el uso de las capacidades digitales.

El cambio a tarjetas con chip compatibles con EMV. Como la mayor parte de la industria financiera, los líderes de cooperativas de crédito están trabajando para navegar con éxito en el cambio de pendiente de la tecnología de tarjetas de banda magnética a las especificaciones EMV en los EE.UU., con un 37 por ciento de los directores encuestados informar que tienen un plan estratégico en el lugar para ir a EMV en los próximos 12-18 meses. De los consejeros delegados de cooperativas de crédito restantes, 25 por ciento están revisando los costos potenciales con su proveedor de tecnología y el 23 por ciento están empezando a investigar la tecnología EMV.

Retos y oportunidades. Cuarenta y tres por ciento de los lideres de cooperativas citan crecimiento de los ingresos como el mayor desafío de su cooperativa de crédito, mientras que el 26 por ciento a punto de los requisitos reglamentarios. El optimismo se mantiene fuerte, sin embargo, como los directores generales de cooperativas de crédito ven varias oportunidades de crecimiento en los próximos 18 a 24 meses, incluyendo la captación de nuevos segmentos de miembros y el aumento de la oferta de productos y servicios de su cooperativa de crédito.

Fiserv envió la encuesta a clientes  lideres de cooperativas de crédito antes del Fiserv Foro para crear una idea de las tendencias y las actividades clave de la industria en sus instituciones financieras. Ochenta y nueve directores ejecutivos respondieron a la encuesta.

Este artículo es una traducción libre del original recuperado de: https://www.fiserv.com/blog/the-point/credit-union-ceos-speak-five-key-issues.aspx