fbpx
5 Consideraciones al elegir entre la nube o local
15779
post-template-default,single,single-post,postid-15779,single-format-standard,bridge-core-2.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

5 Consideraciones al elegir entre la nube o local

5 Consideraciones al elegir entre la nube o local

5 Consideraciones al elegir entre la nube o local

03 de abril 2014 9:59 am por Nathan Reid

 

La adopción de software como servicio ( SaaS ) se está acelerando y muchas organizaciones se están dando cuenta de los beneficios de transformación. Un reciente estudio de IBM destacó cómo las organizaciones líderes (Pacesetters) están aprovechando los despliegues de SaaS para desbloquear beneficios como la reducción de costo total de propiedad (TCO), el aumento de la colaboración empresarial y una mayor agilidad en el mercado.

Los proveedores de software para empresas se están dando cuenta que la elección de implementación es una consideración clave para las perspectivas ya a menudo están ofreciendo tanto en la nube y versiones en los locales de sus suites de software. Cuando se enfrentan con la elección de las implementaciones de software o en las instalaciones basadas en la nube, muchas organizaciones de compras continúan luchando con esta decisión.

Relacionado: Top cinco ventajas del software como servicio (SaaS) )

Si bien hay muchas consideraciones al elegir desplegar a través de SaaS o en las instalaciones, los siguientes cinco puntos a menudo resuenan con los clientes y ayudar a guiar su decisión:

 1. Enfoque = Éxito: Despliegues de nube permiten a los equipos de proyectos a centrarse menos en la infraestructura y la entrega de aplicaciones. Equipos de implementación pueden centrarse en las prioridades del negocio y dar una idea de los datos, que es un aspecto de las implementaciones empresariales que es demasiado a menudo de corta cambiado en un proyecto ruidosos.

Si su empresa cuenta con un equipo de TI maduro, que tiene un historial de prestación de servicios con éxito, luego de una implementación en las instalaciones puede permitir el enfoque de igualdad y, por tanto, la misma capacidad de tener éxito. Mida su organización y la madurez de prestación de servicios, asegurarse de que su equipo puede centrarse en el valor del negocio y no distraernos con infraestructura y entrega de la aplicación.

2. Previa aprobación de la nube: En mi experiencia, las empresas que son adoptantes anteriores de soluciones basadas en la nube son mucho más propensos a elegir las implementaciones basadas en la nube en sus próximos proyectos. ¿Cuál es la historia de la adopción de la nube de su empresa? ¿Estaría rompiendo nuevos caminos si elige un despliegue en la nube o simplemente siguió en el camino de anteriores adoptadores cloud internos? La comprensión de la carretera puesto ante ti significa que puede aprovechar las lecciones aprendidas en torno a las relaciones existentes y la tecnología de línea de negocio y de TI.

3. Integración: Las consideraciones de integración a menudo pueden influir en el método de despliegue. A menudo esto es porque las ideas falsas alrededor de la complejidad de integración en la nube pueden dirigir empresas lejos de la tentativa. De verdad, opciones de integración flexibles existen con la mayor parte de productos SaaS para apoyar tanto amplia variedad de métodos de conectividad como fuentes.

La mayoría de las empresas tienen muchas obligaciones de seguridad reglamentaria y al transmitir datos fuera de su red. Conociendo acerca de las fuentes de datos de su proyecto requerirá y entenderá el perfil de riesgo para que para los datos a lo largo y según los requisitos de seguridad de datos de su empresa. Proveedores de la nube ejecutan operaciones de alta seguridad y con frecuencia tienen SSAE 16 (SAS 70) o de auditoría similar, controles para asegurar, sus datos están protegidos. El estar bien informado acerca de los requisitos de datos para sus proyectos es importante para ambos en las instalaciones y despliegues en la nube. Utilice este conocimiento para ayudar a las partes interesadas de guía para tomar la decisión inteligente para la organización basada en hechos, no en conceptos erróneos sobre la integración de datos o problemas de seguridad.

4. Tiempo de valor: Despliegues a base de nube reducen el tiempo de puesta en práctica total de proyectos, permitiendo al negocio realizar el valor del proyecto más pronto que despliegues tradicionales a locales. Ya que la mayoría de entornos SaaS es aprovisionada por el vendedor un poco después del firmar el contrato, esto conduce a que el tiempo es quitado y el equipo de proyecto puede comenzar a ponerse en práctica inmediatamente. La dirección en curso y las operaciones de los entornos de la nube son también una responsabilidad del vendedor. Los vendedores de SaaS han dedicado equipos de operaciones de la nube listos a ayudar sobre lo que el cliente solicita y a menudo los instrumentos de autoservicio existen para procedimientos rutinarios. Esta entrega aerodinamizada es a menudo única a despliegues cloud/SaaS, a no ser que desde luego su equipo informático interno tenga un proceso de entrega de servicio muy maduro. Si su proyecto está en un horario apretado entonces despliegues basados en la nube deben ser una consideración importante. Si, sin embargo, otros factores de compuerta están dictando sus ciclos de implementación, implementación local puede permitir a su organización realizar un beneficio igual de tiempo-valor del negocio.

5. Opciones de pago flexibles: Son muchos los factores en la situación financiera de su empresa pueden afectar las decisiones que se tomen acerca de las compras de software. Con cada vez más estrictos los presupuestos de TI, reducir los costos iniciales son a menudo una consideración para la organización de compras. Si esta es su situación, una solución SaaS basada en la nube y su método de pago basado en suscripción que es correcto para usted. Busque proveedores que ofrecen opciones de pago flexibles para soluciones SaaS. Proveedores líderes como IBM ofrecen opciones de pago mensual, trimestral o anual de las tasas de SaaS. También hay circunstancias en las que se prefiere gasto CAPEX para bloquear-en el presupuesto anual (en estas circunstancias de compras de licencias por adelantado puede ser beneficioso). Algunos proveedores le permiten comprar licencias tradicionales en los establecimientos y se inscribe a SaaS, esta entrega sus licencias a través de un enfoque “traiga su propia licencia”. Busque un proveedor que sea fácil de hacer negocios y ofrece una opción de pago que cumpla con las necesidades de su negocio, tanto hoy como en el futuro.

Hay muchos factores a considerar  elegir un método de implementación y cada situación es en verdad única. La mayoría de las organizaciones que ayudo entrenador a través de la decisión de compra llega en el ciclo de compra con un pre-determinado sesgo hacia una opción de despliegue a través de las experiencias previas y la cultura corporativa. Espero que los puntos previstos anteriormente ofrecen algunos aspectos a considerar durante su próximo ciclo de compra de software y ayudar a guiar su decisión de hacer la mejor elección para hacer realidad sus objetivos de negocio.

La anterior es una traducción libre del articulo recuperado de : http://thoughtsoncloud.com/2014/04/5-considerations-choosing-saas-premises/